Estambul (EFE).- El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, ha llegado al mediodía de este domingo a Praga para una reunión con su homólogo checo, Petr Pavel, en una visita sorpresa.
Zelenski fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Exteriores checo, Jan Lipavsky, como este mismo informó en la red social X, agregado una foto que lo muestra saludando al mandatario y a su esposa, Olena Zelenska.
«Hoy, en el aeropuerto de Praga he recibido al presidente Zelenski, líder del mundo libre», escribió Lipavsky, que forma parte del partido liberal-conservador ODS, del primer ministro Petr Fiala.
«Este domingo 4 de mayo por la tarde, el presidente Petr Pavel recibirá al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y a la señora Olena Zelenska en el Castillo de Praga», confirma un escueto comunicado en la web de la Presidencia checa.
Apoyo a Ucrania con un eventual contingente de tropas
Pavel se ha mostrado aún más convencido que Fiala respecto a la necesidad de apoyar a Ucrania no solo con munición sino incluso con un eventual contingente de tropas para vigilar un hipotético acuerdo de paz.
Hoy mismo, Zelenski ha insistido en que hace falta un alto el fuego «real», que Kiev está dispuesta a declarar en cualquier momento, con la condición de que dure por lo menos un mes, para que se posible entablar mientras conversaciones de paz.
Fuente: Noticia original