MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) –
Este viernes 16 de mayo llega a los cines ‘Destino final: Lazos de sangre’, la sexta entrega de la popular saga de terror que comenzó con la cinta de James Wong del 2000 y en la que la muerte acecha a los supervivientes de una catástrofe hasta cobrarse sus vidas de las formas más truculentas. Zach Lipovsky y Adam B. Stein (‘Freaks’), dirigen la nueva película, que llega para revivir la franquicia más de una década después del estreno de la anterior entrega.
«‘Destino final’ ha perdurado en la imaginación del público durante 25 años. Incluso sin una nueva película, la gente sigue hablando de ella«, señala Stein en una entrevista concedida a Europa Press, reflexionando sobre lo que significa tomar el testigo de la icónica saga. El cineasta explica que querían hacer un filme tanto para «la nueva generación» como para «los grandes fans que han visto todas las películas«.
«Prácticamente todo el mundo tiene una pequeña historia relacionada con por qué estas películas les asustan», expone la protagonista del filme, Kaitlyn Santa Juana, que opina que el atractivo de la saga consiste en su proximidad a la audiencia. «Todas las cosas que terminas temiendo son cosas pequeñas presentes en tu vida», expresa. «Coge esta gran idea de la muerte y la convierte en algo tangible, algo que realmente se puede ver día a día de una manera diferente», añade su compañera de reparto, Rya Kihlstedt.
UNA MIRADA A LA FAMILA PARA UNA NUEVA PERSPECTIVA
Respecto al reto de innovar dentro de una premisa y una fórmula consolidadas, Lipovsky revela que la clave fue centrar la nueva historia en una familia, una idea que se le ocurrió a Jon Watts y que, entre otras cosas, permitió que la «premonición de apertura» estuviese situada en el pasado. «De inmediato te das cuenta de que esto está estructurado de manera diferente a las películas que has visto antes«, remarca.
El filme recupera únicamente un personaje de anteriores entregas, el de Tony Todd, que falleció el año pasado. «Sabíamos que probablemente sería su última película de ‘Destino final’. Así que estábamos muy centrados en hacer una despedida adecuada para el público», recuerda Stein, explicando cómo, en un momento dado, le pidieron al actor que «dejara a un lado el guión y hablara con el corazón» sobre lo que la vida significaba para él y eso es lo que se ve en la cinta.
[embedded content]
Junto a los ya mencionados Santa Juana, Kihlstedt y Todd, completan el reparto de ‘Destino final: Lazos de sangre’, Richard Harmon, Owen Joyner, Teo Briones, Anna Lore, Brec Bassinger, Andrew Tinpo Lee y April Telek, entre otros.
Fuente: Noticia original