Sigue en directo las últimas noticias del funeral del Papa
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y los líderes institucionales de Bruselas se han despedido este sábado del Papa Francisco con un mensaje de admiración hacia la figura del fallecido pontífice, un «constructor de puentes».
«Hoy nos hemos reunido para honrar a un hombre que lideró con bondad, fuerza pacífica y compasión», ha hecho saber Von der Leyen en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X durante el funeral de Francisco que se está celebrando hoy en Roma.
«Su Santidad el Papa Francisco nos recordó que el amor debe llegar a los márgenes y abrazó a los menos afortunados, a los desplazados, a los olvidados, a los que carecen de voz», ha manifestado la presidenta de la Comisión Europea.
«Nos pidió que nos cuidáramos el uno al otro y que compartiéramos toda la Tierra. Su legado es uno de piedad, justicia y esperanza, y seguirá alumbrando el camino. El Papa Francisco fue un constructor de puentes. Que los caminemos».
El presidente de la Comisión Europea, António Costa, ha destacado el compromiso del pontífice con los valores de la UE.
«Consideraba la Unión Europea como un lugar que ha liberado a los seres humanos de la pobreza con mayor éxito que ningún otro y ha garantizado auténticas libertades para todos en un espacio democrático», ha destacado.
«Encarnaba los valores que defendía: paz, solidaridad, cuidado del planeta y compasión por los más vulnerables», ha añadido Costa.
La máxima representante diplomática de la Unión Europea, Kaja Kallas, también ha saludado «la vida y el legado del Papa Francisco». «Su fallecimiento deja un vacío para las personas de todo el mundo, conmovidas por su humanidad, su amabilidad y su humor gentil», ha añadido.
«El ‘Papa del otro lado del mundo’ será recordado como pastor de los más necesitados», ha remachado Kallas, en honor a la procedencia argentina del pontífice.
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha publicado una imagen del Papa despidiéndose de ella tras un encuentro en el Vaticano. «El último adios», reaza su mensaje.
Fuente: Noticia original