Pietro Parolin, Stanislaw Rylko y Fabio Baggio, elegidos para asistir al camarlengo
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –
Unos 60 cardenales que ya se encuentran en Roma han participado este martes en la primera Congregación General del Colegio Cardenalicio, celebrada en el Vaticano, tras la muerte del Papa Francisco. Los 252 cardenales que componen el Colegio Cardenalicio están llamados a Roma para participar en las congregaciones preparatorias para el Cónclave, en el que solo podrán entrar, por edad (menores de 80 años), hasta 135 purpurados.
Según informa el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’, los purpurados presentes juraron observar la Constitución Apostólica ‘Universi Dominici Gregis’ sobre la vacante de la Sede Apostólica y la elección del Pontífice.
Además, en la reunión, que comenzó a las 9.00 horas con una oración por el difunto Papa Francisco y duró hasta las 10.30 horas, los cardenales han decidido que el traslado del féretro a la Basílica Papal de San Pedro tenga lugar este miércoles 23 de abril y que el funeral se celebre el sábado a las 10.00 horas.
La segunda Congregación General tendrá lugar este miércoles por la tarde a las 17.00 horas, ya que por la mañana los cardenales participarán en el traslado del féretro de la Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro.
Además, han informado de que la misa del domingo 27 de abril en la Plaza de San Pedro estará presidida por el cardenal Pietro Parolin y será la segunda de los Novendiali, una misa de exequias. Las Misas de los Novendiali se celebrarán todos los días a las 17.00 horas.
En la congregación de este martes también se han elegido por sorteo a los tres cardenales de la comisión que asistirá al camarlengo en las decisiones ordinarias durante la sede vacante: Pietro Parolin, Stanislaw Rylko y Fabio Baggio, uno por cada orden que compone el Colegio Cardenalicio, la de obispos, presbíteros y diáconos. Los purpurados de esta comisión son sorteados cada tres días.
Además, para esta noche, a las 19.30 horas, ha sido anunciada en la cuenta de X de la Secretaria de Estado un rezo del Santo Rosario por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
Fuente: Noticia original