Si amas el séptimo arte, esta nueva serie es para ti. ‘The Studio’, la nueva serie de comedia de Apple TV+, ofrece una sátira afilada y mordaz sobre el mundo de Hollywood, explorando con inteligencia y humor el conflicto que se da entre la creatividad y el negocio. Y, además, está cargada de guiños, referencias y cameos que te harán señalar la pantalla constantemente como el meme de Leonardo DiCaprio.
Su historia sigue a Matt Remick, interpretado por Seth Rogen, un ejecutivo que es nombrado el nuevo director del legendario Continental Studios (una versión ficcionada de cualquier gran estudio de Hollywood). Es un hombre que, ante todo, ama el cine y su sueño es hacer buenas películas que perduren en el tiempo y trabajar junto con los grandes del cine. Sin embargo, por encima de sus aspiraciones están los intereses comerciales, representados en su jefe, encarnado por un Bryan Cranston entregadísimo a la comedia. «Amo las películas, pero mi trabajo es arruinarlas», verbaliza el protagonista.
Y de ese tira y afloja entre dos objetivos que no siempre coinciden en el camino surge el humor de esta serie que viene avalada por el talento en el guion y la dirección de Seth Rogen y Evan Goldberg, popes del humor de Hollywood. Son los tipos de ‘Supersalidos’ o ‘La fiesta de las salchichas’, entre otras muchas comedias, y ahora dueños de su «miniestudio», la productora Point Grey Pictures, así que saben de lo que hablan en esto de hacer películas y salvar escollos. Esa experiencia les da la capacidad para equilibrar la crítica incisiva a la industria con momentos cómicos.
El primer episodio (con una duración de 45 minutos, mientras que el resto pasan a media hora) nos pone perfectamente en situación: en un Hollywood obsesionado con las franquicias basadas en marcas preexistentes, como ‘Super Mario Bros.: La película’ o ‘Barbie’, Remick recibe el encargo de montar una entorno a la bebida Kool-Aid y, a en paralelo, se reúne con su ídolo Martin Scorsese, quien quiere dirigir una película sobre la masacre de Jonestown. Curiosamente, hay un dato en común y es que en aquel suicidio colectivo bebían Kool-Aid. El desarrollo y resolución del conflicto termina siendo hilarante.

El engranaje de ‘The Studio’ funciona a las mil maravillas: diálogos, personajes, tono, tempo; todo fluye. Está perfectamente claro el conflicto general y es muy consciente de que a una serie así venimos a descubrir el lado oculto de Hollywood, con sus miserias y ridiculeces, pero también haciéndonos empatizar con quienes lo forman que, en última instancia, no dejan de ser seres humanos como cualquiera, aunque tengan casoplones con piscina en una ciudad tan poco habitable como es Los Ángeles. Con sus bases claras, la entrega al divertimento y la carcajada es absoluta.
Destaca además en el apartado visual, haciendo uso también del plano secuencia (el segundo episodio es magistral en esto, pues además de rodarse en un plano secuencia con un ajustado raccord de luz, sucede otro plano secuencia dentro de la serie) en sus episodios, con un diseño de producción envidiable que nos sumerge en la grandeza de los estudios y con una dirección rápida y moderna.

Seth Rogen está estupendo en su papel, acompañado de buenos secundarios como Kathryn Hahn, Ike Barinholtz y Catherine O’Hara, pero también de un desfile incesante de cameos entregados al juego meta (y preferimos no mencionarlos para que el espectador se los vaya encontrando y sorprendiendo). Estas apariciones estelares no solo aportan humor, sino que refuerzan la sensación de que la serie está íntimamente conectada con el mundo que parodia y que estamos ante una propuesta que pocas agendas en Hollywood lograrían levantar.
Por tanto, ‘The Studio’ destaca como una de las series de comedia imprescindibles de 2025 que hará las delicias de los cinéfilos.
Puntuación 9/10
La serie de humor ideal para los más cinéfilos
Te gustará si… te encantaría colarte entre bastidores en Hollywood.
No es para ti si… te estresan los conflictos caóticos en entornos laborales.
Ficha técnica
Creador: Seth Rogen, Evan Goldberg, Peter Huyck, Alex Gregory, Frida Perez Reparto:
Seth Rogen, Catherine O’Hara, Ike Barinholtz, Chase Sui Wonders, Kathryn Hahn Dirección: Seth Rogen, Evan Goldberg Año: 2025 Fecha de estreno: 26-03-2025 Género: Comedia Duración: 10 episodios Plataforma: Apple TV+

Sinopsis: Con el cine tradicional intentando mantenerse vivo y relevante, Matt y su equipo de ejecutivos luchan contra sus propias inseguridades, artistas narcisistas y grandes capos corporativos, siempre con la esquiva meta de hacer grandes películas. Vistiendo de traje para disfrazar una continua sensación de pánico, cada fiesta, visita al set, decisión de cásting, reunión de márketing y entrega de premios les presenta una oportunidad para el brillante éxito o la catástrofe definitiva.
Nací en Wisteria Lane, fui compañero de piso de Hannah Horvath y ‘Chicago’ me volvió loco porque Roxie Hart soy yo. Tengo la lengua afilada, pero, como dijo Lola Flores, «me tenían que dar una subvención por la alegría».
Fuente: Noticia original