Buruaga asegura que el legado del Pontífice «seguirá inspirando siempre para ayudar a los más desfavorecidos»
SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –
Centenares de personas han llenado a última hora de la tarde de este lunes la Catedral de Santander donde ha tenido lugar una misa funeral por el Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años de edad, y que ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis santanderina, Arturo Ros.
En su homilía, ha dado las «gracias» al Pontífice del que ha dicho que «su forma de amar y servir ha sido y seguirá siendo luz en nuestras vidas y fuerza para seguir sirviendo y amando».
En sus palabras, monseñor ha hecho referencia «al privilegio» que tuvo al mantener varios encuentros con el Papa Francisco, para compartir con los presentes que recordarlos «me emocionan y reconfortan». «Siempre agradeceré su confianza y solidaridad, pidiéndome que fuera un buen pastor», ha rememorado.
Además de este sepelio, el Obispado de Santander ha puesto a disposición de los fieles y todos los ciudadanos un libro de condolencias por el fallecimiento del Pontífice, cuyos restos descansan desde el pasado sábado en la Iglesia de Santa María La Mayor de Roma.
Al sepelio ha acudido también la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, así como otras personalidades como la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz; el director general de Innovación, Javier Puente, y el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Juan José Alonso.
Al igual que hiciera la semana pasada, nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, Buruaga ha destacado que Francisco deja un «huella imborrable en el Vaticano y en la historia» y ha destacado la «humanidad, cercanía y bondad» que demostró el Papa Francisco durante todo su mandato.
«Seguirá inspirando siempre para ayudar a los más desfavorecidos y construir lugares de encuentro, diálogo y esperanza», ha afirmado la presidenta, que no ha querido faltar a un funeral que ha servido «de despedida y de agradecimiento» de Cantabria al Pontífice.
El Obispado mantuvo la celebración de la misa funeral por la muerte del pontífice a pesar del apagón que ha sufrido el país.
Fuente: Noticia original