Los campeones remontaron el 0-1 pero, en plenas fiestas ligueras, no pudieron mantenerse arriba
BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) –
El Villarreal CF ha ganado este domingo al FC Barcelona (2-3) en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la fiesta con ‘resaca’ de un Barça campeón de LaLiga EA Sports que remontó el 0-1 inicial pero no pudo mantenerse arriba, cansado de tanta fiesta, ante un Villarreal muy serio y acertado que certificó en Montjuïc su presencia en la próxima Liga de Campeones junto a, entre otros, el Barça.
La fiesta no pudo ser completa. El partido empezó con el pasillo de los jugadores del Villarreal a los del Barça, para homenajear al campeón. Y terminó con esa fiesta final en la que el equipo recibió la copa de la Liga de manos del presidente de la RFEF, Rafael Louzán. Pero no fue tras una victoria, sino tras una derrota del todo intrascendente frente a un Villarreal que se fue de Barcelona con su objetivo cumplido; un triunfo de ‘Champions’.
El Villarreal salió a flote en la capital catalana pese a que tuvo que sufrir y pelear ante un Barça ya campeón y resacoso. Porque se le notó al equipo de Hansi Flick con una marcha menos, en un ‘quiero y no puedo’ que se evidenció en una segunda parte donde no pudieron retener la ‘remontada exprés’ de la primera, en la que se pasó del 0-1 inicial al 2-1 firmado por un enorme Lamine Yamal, que está terminando la temporada en un gran momento goleador.
El Barça, abonado a las remontadas, tuvo que buscar una nueva vuelta a la tortilla porque de inicio, en el minuto 4, Ayoze Pérez aprovechó un pase de Nicolas Pepe, tras superar la presión alta ‘culer’ el Villarreal, para plantarse ante el esta vez titular Marc-André ter Stegen y superarle con una buena definición. Tiro raso, cruzado, cerca de la base del poste y gol.
Poco después Yéremi Pino remató demasiado cruzado de cabeza y parecía que el Villarreal, que se jugaba mucho, podía aguar la fiesta. Pero el Barça reaccionó, como ha acostumbrado a hacer en esta temporada del triplete nacional, y avisó primero con un tiro de Fermín López al ‘muñeco’, al cuerpo de Júnior, y Gerard Martín aprovechó el rechace con un tiro que se estrelló en la defensa.
En el 22′ Robert Lewandowski, que no marca en LaLiga desde finales de marzo y se sigue quedando sin su gol 100 como blaugrana, puso a prueba a Júnir, que hizo un paradón para desviar el balón por encima del larguero. Lo probó Raphinha, de lejos, y Eric Garcia también se apuntó al asedio blaugrana hasta que, en el 38, Lamine Yamal dijo; aquí estoy yo.
Como en incontables partidos en esta temporada, sin ir más lejos en el partido del jueves en el RCDE Stadium, Lamine Yamal fue la punta de lanza del Barça y logró marcar el empate con una jugada marca de la casa, con una rosa imparable. Recibió un balón de Eric, que llegaba en el aire, y lo controló, empezó a perfilarse hacia el centro del campo con dos toques con su pierna izquierda y, el tercero, fue esa ‘Rosca Lamine’ que entró por el palo derecho de la meta de Júnior.
Lamine Yamal seguía haciendo de las suyas y estuvo cerca de repetir el golazo, si bien el meta ‘groguet’ Júnior desvió lo justo el balón para que se estrellara en la cruceta. Pero, prácticamente de inmediato, un mal despeje de Juan Foyth lo cortó Fermín para, nada más recuperar el balón, darle con todo con la zurda, de una volea que se fue abriendo y sorprendió a Júnior, que nada pudo hacer. El partido se fue con ese 2-1 al descanso, con una remontada blaugrana también ‘marca de la casa’.
Pero en la reaundación, se repitió la historia. Santi Comesaña marcó para el ‘Submarino amarillo’ con una bonita vaselina por encima de Ter Stegen, que no salió a tiempo. El Villarreal, como en la primera parte, marcó en su primera aproximación del área blaugrana, pero esta vez se puso en disposición de salvar un punto. Tras dejar el balón en las botas de su rival blaugrana, el Villarreal volvió a optar por esperar una contra.
El Barça respondió con un tiro potentísimo de Lamine Yamal, tras una pared con Fermín, que no obstante detuvo bien Júnior y, cuando parecía que el Barça estaba más cerca del tanto del triunfo, llegó el gol final y decisivo de Tajon Buchanan –que fue uno de los refrescos ‘groguets’.. tras rematar a placer un centro largo, que nadie tocó. Ter Stegen, que se tropezó, no llegó limpio a poder detener el chut.
Todos contentos. El Barça porque levantó el título, con Ter Stegen secundado por el presidente, Joan Laporta, y cerrará la temporada con esta Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Y porque venía el último capítulo de la fiesta liguera. El Villarreal, encantado por una victoria que les da el billete a la siguiente Liga de Campeones, cerrando también una gran campaña. Y Montjuïc fue una fiesta entre la resaca ‘culer’ y la celebración, ya privada, de un ‘Submarino’ de ‘Champions’.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: FC BARCELONA, 2 – VILLARREAL CF, 3 (2-1, al descanso).
–EQUIPOS.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Eric Garcia (Fort, min.74), Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín (Balde, min.46); Gavi (Olmo, min.85), Pedri (De Jong, min.46); Lamine Yamal, Fermín, Raphinha; y Lewandowski (Pau Víctor, min.74).
VILLARREAL CF: Júnior; Pau Navarro (Kambwala, min.64), Foyth, Costa, Cardona; Pepe (Gerard, min.77), Comesaña, Parejo (Gueye, min.58), Pino (Buchanan, min.64); Baena y Ayoze (Barry, min.46).
–GOLES.
0-1. Min.4, Ayoze.
1-1. Min.38, Lamine Yamal.
2-1. Min.45+5, Fermín.
2-2. Min.50, Comesaña.
2-3. Min.80, Buchanan.
–ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Eric Garcia (min.43) en el FC Barcelona.
–ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys, 49.558 espectadores.
Fuente: Noticia original