GIRONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 22 de abril en Figueres (Girona) a un hombre de 33 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno en una gasolinera y otro en un estanco.
El primero se produjo el 18 de abril en una gasolinera de Roses (Girona), donde el autor entró en el establecimiento y amenazó a los trabajadores exhibiendo un cuchillo de «grandes dimensiones», y sustrajo dinero de la caja registradora y acabó huyendo, informa la policía catalana en un comunicado.
El segundo fue el día siguiente, cuando el mismo hombre entró en un estanco de Figueres y, mediante el engaño, consiguió que la dependienta abriera la caja registradora porque, después de hacer el pago de una compra, argumentó que la moneda que le había devuelto con el cambio era falsa y presunto autor se lanzó sobre la mesa y robó el dinero en efectivo.
Uno de los trabajadores intentó evitarlo, pero el hombre mostró una arma blanca intimidando a las víctimas y pudo huir.
Los agentes de los Mossos reconocieron al autor a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, y lo acabaron identificando por ser un delincuente multirreincidente, que pasó a disposición judicial el pasado 23 de abril en Figueres.
Fuente: Noticia original