MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Economía de Ucrania, Sergi Marchenko, ha propuesto este viernes que sean los países de la Unión Europea los que financien a las Fuerzas Armadas del país a medida que avanza la invasión rusa, que comenzó hace ya más de tres años.
Así, ha defendido que es el Ejército de Ucrania el que «garantiza la protección no solo de los ucranianos sino de toda Europa» al hacer frente a las tropas rusas, tal y como ha aseverado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.
En este sentido, ha defendido que el gasto que supondría financiar a las tropas ucranianas únicamente constituirá una «pequeña parte» del PIB del bloque comunitario. Marchenko ha apostado, además, por dar un «continuado» apoyo a Ucrania, «incluso después» de un potencial acuerdo de paz.
«Incluso aunque se logre la paz, el riesgo que supone Rusia para la seguridad de Europa seguirá estando ahí», ha aclarado el ministro, que ha añadido que el apoyo a Ucrania supone «una inversión en la estabilidad de Europa».
El presupuesto del Gobierno ucraniano para este año incluye unos 28.000 millones de dólares (24.700 millones de euros) en materia de defensa. Sin embargo, el Parlamento del país prevé una cuantía muy superior de cara a finales de año.
Fuente: Noticia original