Últimas Noticias

Ucrania informa de un ataque nocturno ruso con 183 drones y dos misiles

Kiev (EFE).- Las autoridades de la región ucraniana nororiental de Járkov han informado de que en el ataque de la noche pasada contra la ciudad homónima casi 50 personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años.

«Después del ataque de ayer por parte de drones enemigos, seis personas heridas permanecen en los hospitales de Járkov», escribió este sábado en Telegram el gobernador de la región, Oleg Sinegúbov.

El jefe de la administración militar regional había informado con anterioridad de que cuatro distritos de la ciudad fueron afectados por los ataques, que provocaron incendios y dañaron edificios de viviendas, infraestructuras civiles y vehículos particulares.

Drones con cabezas explosivas termobáricas

La oficina regional de la fiscalía de Járkov acusó por su parte al Ejército ruso de haber empleado en estos ataques drones con cabezas explosivas termobáricas, las cuales producen una poderosa explosión con altas temperaturas y son especialmente peligrosas para los civiles.

Además, en las últimas 24 horas un hombre de 47 años murió en Kúpiansk, como parte de los bombardeos rusos contra diversas localidades de la región nororiental, según afirmó Sinegúbov.

Rusia repele un masivo ataque ucraniano de 170 drones

Las defensas antiaéreas rusas repelieron la pasada noche un masivo ataque ucraniano de 170 drones y once misiles contra varias regiones fronterizas, especialmente la anexionada península de Crimea y la sureña región de Krasnodar, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En el transcurso de la pasada noche desde las 22.00 (19.00 GMT) y las 05.00 (02.00 GMT) las defensas antiaéreas aniquilaron e interceptaron 170 drones de ala fija», señaló en Telegram el mando castrense ruso.

Unidades del dron Vyriy, el primero que se fabrica con todos los componentes producidos en Ucrania, en una imagen de archivo. EFE/Marcel Gascón

De ellos, 96 fueron derribados sobre Crimea y 47 sobre la región de Krasnodar.

Otros nueve en la región de Rostov, ocho en Briansk, ocho en Kursk y dos en Bélgorod.

Además, Defensa informó del derribo sobre el mar Negro de ocho misiles de crucero Storm Shadow, de fabricación británica, y tres misiles ucranianos Neptune-MD.

Al menos cinco personas heridas

La Flota del Mar Negro destruyó en alta mar 14 drones náuticos.

El gobernador de la ciudad portuaria de Novorossíisk, Andréi Krávchenko, confirmó en Telegram el masivo ataque y reconoció daños.

Las autoridades locales informaron a Interfax que durante el ataque resultaron dañados tres silos de grano en esta ciudad, que ardieron tras el impacto de fragmentos de un dron derribado.

Al menos cinco personas, incluyendo dos menores de edad, resultaron heridas por el ataque, indicó Krávchenko.

Aunque los servicios de Emergencias ya lograron sofocar el incendio, el gobernador de Novorossíisk declaró el régimen de emergencia en la ciudad.

Este ataque, uno de los más masivos de la contienda, siguió al de la jornada anterior, cuando Ucrania lanzó 121 drones contra Rusia, 89 de ellos contra Crimea.

Fuente: Noticia original