Nueva York (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó este jueves a la Universidad de Harvard de ser una «amenaza para la democracia», además de una institución «antisemita» y de «extrema izquierda» en una publicación de su red social Truth Social, en la última escalada de la disputa con la universidad por la retirada de fondos federales.
«Harvard es una institución antisemita y de extrema izquierda, al igual que muchas otras, donde se aceptan estudiantes de todo el mundo que quieren destrozar nuestro país», indicó el mandatario en el mensaje, que ha cargado en otras ocasiones contra los estudiantes universitarios internacionales.
Trump también tachó a la universidad de «caos Liberal», que permite a «un cierto grupo de lunáticos enloquecidos entrar y salir de las aulas y vomitar falsa IRA Y ODIO».
En la publicación, también alude a la demanda que interpuso la universidad con el fin de recuperar sus fondos federales que la Administración congeló la semana pasada por incurrir presuntamente en conductas antisemitas.
El enfrentamiento de Trump con Harvard y otras universidades
Un grupo de senadores judíos del Partido Demócrata envió este jueves una carta a Trump para pedirle que deje de instrumentalizar el antisemitismo para «atacar» a las universidades.
“Detenga el uso del antisemitismo como arma para atacar a las instituciones educativas de Estados Unidos”, escribieron en la misiva, firmada por cinco legisladores, entre ellos el líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
Los senadores dijeron que están «preocupados y perturbados» por las recientes medidas de Trump contra varias universidades y sus estudiantes que, según ellos, «parecen ir mucho más allá de combatir el antisemitismo».

Esta semana un centenar de directores y profesionales de universidades y sociedades académicas estadounidenses, entre las que se encuentran Harvard, Yale o Princeton, firmaron un documento en el que critican las interferencias que reciben por parte de la Administración de Donald Trump.
La universidad se enfrenta a la congelación de fondos por valor de 2.200 millones de dólares para la entidad y la amenaza de que le retiren la exención de impuestos de la que goza; además, el Departamento de Seguridad Nacional anunció la cancelación de una ayuda de 2.700 millones y exigió un registro de «actividades ilegales y violentas» de estudiantes internacionales.
Fuente: Noticia original