Últimas Noticias

Tellado acusa al Gobierno de «victimizarse» y de usar Eurovisión…

Dice que a Sánchez «le preocupa que canten algunos compañeros» de partido y añade que el Gobierno está siendo «extorsionado»

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) –

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de «victimizarse» y usar el festival de Eurovisión como una «cortina de humo» para «tapar» la «corrupción».

«A Sánchez lo que le preocupa es que canten algunos compañeros de su partido. Está usando esto como cortina de humo para tapar todo lo que está pasando en estos momentos», ha declarado Tellado después de que este lunes Sánchez pidiese apartar a Israel de Eurovisión «igual que a Rusia se le exigió salir de competiciones internacionales».

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Tellado ha insistido en que con esas declaraciones lo que pretende Sánchez es que «se hable de Eurovisión para no hablar de que su actual número 2, Santos Cerdán, está señalado por la UCO por haber podido actuar igual que el anterior número 2».

El dirigente del PP ha criticado que el Gobierno esté «alentando teorías conspiranoicas sobre poderes ocultos del sistema» y se dedique a «lanzar todo tipo de cortinas de humo posibles alentando polémicas estériles como la de Eurovisión y el atrincheramiento».

«UN GOBIERNO QUE SE VICTIMIZA»

Así, ha dicho que en España hay un Gobierno que «escapa del Poder Judicial poniendo todo tipo de trabas», que «no responde a las investigaciones periodísticas» y que «huye de las Cortes Generales porque no quiere dar explicaciones y respuestas a las preguntas» que se le formulan.

«Tenemos un Gobierno que como estrategia política solo usa el victimismo. Un Gobierno que se victimiza diciendo que está siendo acosado por sus enemigos. Pero tenemos que decirles que no es verdad, que no es cierto», ha manifestado, para añadir que el Gobierno «está siendo extorsionado por sus propios compañeros de proyecto político» y eso «sí que es insostenible».

Según Tellado, España no se puede permitir tener a un presidente del Gobierno que «se despierta cada mañana temiendo que se tire de la manta con la que él mismo tapó los chanchullos de sus más estrechos colaboradores». «Un presidente que puede ser víctima de un chantaje porque permitió y amparó los negocios sucios que hoy le colocan en esta situación», ha aseverado.

Fuente: Noticia original