MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) –
Secuoya Content Group cerró el ejercicio 2024 con los mejores resultados de su historia, al alcanzar una facturación de 142 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33% en ingresos, según ha informado este lunes la compañía.
Asimismo, el grupo obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 59,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 85% respecto al año anterior, así como del 51% en Ebitda ajustado. Además, el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 118% y el beneficio neto consolidado un 214%.
La compañía ha puesto de relieve que los resultados son «consecuencia directa del sólido desempeño» de Secuoya Studios, que se ha consolidado como el «principal pilar de creación de valor de la compañía y un referente en la industria de creación, producción, postproducción y distribución de contenidos». Así, ha destacado que en 2024 se produjeron cinco series de ficción y se aumentó el catálogo a un total de 156 horas de contenido original, impulsando los ingresos en un 123%.
«Hace cuatro años desde la compañía apostamos con determinación por un nuevo modelo: pasar de ser una empresa de servicios a convertirnos en una compañía de contenidos. Hoy, los resultados avalan esa decisión. Nuestra estrategia, centrada en conservar la propiedad intelectual, diversificar la explotación de contenidos, optimizar los incentivos fiscales, garantizar la libertad creativa y consolidar una expansión internacional sólida y sostenible, está dando sus frutos, demostrando que es un modelo rentable, escalable y competitivo», ha afirmado Raúl Berdonés, fundador y presidente ejecutivo de Secuoya Content Group.
Fuente: Noticia original