MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –
La iniciativa del Papa Francisco ‘Scholas Occurrentes’ ha lamentado el fallecimiento del pontífice, este lunes a los 88 años, y ha hecho un llamamiento a «continuar con su legado de amor, entrega y propósito para los jóvenes y el mundo que lo necesita».
Como han indicado en un comunicado, el legado de Francisco «está siempre vivo». «Su ejemplo de vida con propósito en el amor por los demás es la huella indeleble que dejará no solo su Papado, sino en todo su paso por este mundo», han añadido.
Además, han señalado que les conmueve «entrañablemente» su muerte y han afirmado que acompañan «a la comunidad católica y a todos aquellos que, cualquiera fuese su convicción, encontraron en Francisco a un referente de humanidad y entrega».
En este punto, han recordado que «Scholas es fruto de ese propósito». «En su amor por los jóvenes, el arzobispo Bergoglio nos inspiró a crear este espacio seguro para que se encuentren a sí mismos. De su mano y por más de 13 años, Scholas ha difundido y construido la cultura del encuentro y el sentido, la receta del Papa para un mundo más humano», han destacado.
Por todo ello, han enfatizado en que «hoy más que nunca, el mundo necesita del sentido, del encuentro y de Francisco». «Nos entristece su partida, pero nos fortalece su ejemplo y el propósito que nos encomendó a Scholas Ocurrentes: continuar con su legado de amor, entrega y propósito para los jóvenes y el mundo que lo necesita», han reiterado.
Scholas Occurrentes es una organización internacional que fue liderada por el Papa Francisco para educar en la cultura del encuentro.
Fuente: Noticia original