MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) –
Santini Cycling y Unipublic han presentado este miércoles los maillots oficiales que lucirán los líderes de La Vuelta 25, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, así como tres kits especiales que rinden homenaje a la historia, la pasión y los desafíos de la carrera española.
Junto a los maillots de clasificación, Santini desveló tres kits especiales cargados de historia y emoción: uno conmemorativo por el 90º aniversario de la carrera, otro dedicado al histórico inicio en tierras italianas, y un tercero que honra la temida ascensión al Alto de l’Angliru. Además, durante el acto, se mostraron los maillots de las ganadoras de los cuatro maillots de La Vuelta Femenina 25 ‘by Carrefour.es’, disputada a principios del mes de mayo.
La CEO de Santini Cycling, Monica Santini comentó que para la marca es «un orgullo vestir», un año más, a los líderes de La Vuelta y «celebrar» una colaboración que ya suma nueve años «de éxitos compartidos». «Esta alianza reafirma nuestro compromiso con el ciclismo de élite y con la innovación al servicio del rendimiento», añadió.
Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén afirmó que Santini es ya uno de sus «socios más longevos» y que «año tras año», esta asociación les permite vestir a sus líderes con prendas que se sitúan «a la vanguardia tecnológica» y reflejan «el espíritu de innovación» de La Vuelta, en una de las principales «señas de identidad» de la carrera.
Diseñados y confeccionados en los talleres de Santini en Bérgamo, los maillots de 2025 destacan por su diseño, tecnología y simbolismo. El maillot rojo, ‘La Roja’, patrocinado por Carrefour, distingue al líder de la clasificación general; el maillot verde, con el logo de Skoda, identifica al líder por puntos; el maillot blanco, firmado por Plenitude, será para el mejor joven; y el maillot de lunares, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, coronará al Rey de la Montaña.
Además, para conmemorar los 90 años de la primera edición de La Vuelta (1935), Santini presentó un maillot naranja vibrante, homenaje a la prenda original del líder. En la parte trasera se ilustran el recorrido inaugural, el dorsal 44 de Gustaaf Deloor -primer vencedor de la historia- y el león flamenco, emblema de su tierra natal.
Por otro lado, el kit Salida Oficial Piemonte celebra las cuatro etapas inaugurales en suelo italiano. Inspirado en la bandera del Piamonte –cruz blanca sobre fondo rojo con bordes azules–, el maillot lleva en su parte trasera el perfil altimétrico completo de esas jornadas, que recorrerán los paisajes más icónicos de la región.
Por último, el kit Angliru rinde tributo a una de las cimas más míticas y temidas del ciclismo profesional. Con rampas que alcanzan el 23,5 por ciento, esta subida asturiana regresa en la etapa 13 con su carga épica intacta. El conjunto, de tonos oscuros, presenta tres diablos danzantes en la parte posterior y una inscripción frontal que lo dice todo: El infierno.
Fuente: Noticia original