Últimas Noticias

Salamanca comienza a recuperar la normalidad sin incidentes en el…

SALAMANCA 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

La provincia de Salamanca va recuperando la normalidad con el restablecimiento del suministro de energía sin registrar incidencias destacables en una jornada en la que se celebra el Lunes de Aguas.

En las horas más críticas, la Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha coordinado la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin que se haya registrado ningún tipo de incidente de orden público.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han doblado turno para garantizar el servicio y la atención a la ciudadanía, ya que en la tarde de esta jornada se vive en Salamanca la tradicional fiesta del Lunes de Aguas, donde miles de ciudadanos salen al campo a degustar el hornazo.

Los servicios realizados por Guardia Civil y Policía Local han sido de carácter humanitario como el rescate de usuarios atrapados en ascensores, asistencia a personas con baja movilidad para subirles a sus pisos o asegurarse que los mayores y dependientes de las residencias se encontraban bien.

Por otro lado, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación, el tren Alvia Salamanca-Barcelona se vio obligado a detenerse en Gomecello con 150 personas en su interior, aunque se reanudará la marcha con la vuelta de la electricidad, sin más incidencias.

COORDINACIÓN

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha acogido, además, una reunión de coordinación para abordar las necesidades que han surgido como consecuencia del apagón eléctrico, así como para prever las que puedan aparecer.

En esta reunión han estado presentes la subdelegada del Gobierno, Rosa López, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El restablecimiento del suministro eléctrico se ha generalizado prácticamente en toda la provincia sobre las 17.30 horas, sin ningún tipo de incidente de orden público y con los servicios públicos que han retomado la normalidad.

Sin embargo, la Subdelegación ha pedido a la población mantener la calma, desplazarse solo en casos de necesidad y seguir siempre las indicaciones de las autoridades y de los canales autorizados.

Fuente: Noticia original