Últimas Noticias

Rutte asegura desde Washington que tanto Europa como Canadá han…

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, junto al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth – NATO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha asegurado este jueves desde Washington, donde se ha reunido con el jefe del Pentágono Pete Hegseth, que tanto Europa como Canadá han incrementado su gasto en defensa para impulsar una alianza atlántica «más fuerte, más justa y más letal».

«Gracias por la cálida bienvenida y el interesante debate sobre cómo garantizar una OTAN más fuerte, más justa y más letal. Europa y Canadá han incrementado el gasto en defensa y todos estamos trabajando para aumentar la capacidad de producción», ha dicho Rutte en redes sociales tras su reunión con Hegseth.

Durante su visita de dos días a Washington, Rutte tiene previsto verse también con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y con el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, quien lidera los contactos con Rusia para el fin del conflicto en Ucrania.

El viaje coincide en un momento en el que las negociaciones con Rusia para un acuerdo de paz en Ucrania entran en un momento clave tras la supuesta disposición del presidente ruso, Vladimir Putin, de entrar en conversaciones directas con Kiev.

Rutte, que fue recibido por Trump en la Casa Blanca el pasado marzo, no coincidirá en esta ocasión con el magnate, con quien ha evitado chocar ante las amenazas lanzadas a Dinamarca por el control de la isla de Groenlandia y sistemáticamente le ha dado la razón en sus demandas a los aliados para que disparen el gasto militar.

El ex primer ministro neerlandés ha defendido que los aliados europeos están acelerando la inversión en Defensa y ha avisado de que el nuevo objetivo de gasto superará el 3% y se deberá alcanzar «más pronto que tarde» para evitar que suceda lo mismo que en 2014, cuando los miembros de la OTAN se comprometieron a gastar el 2%, pero luego no se concretó la inversión hasta pasados unos años.

Fuente: Noticia original