MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) –
Campanas de las iglesias de toda España han comenzado a repicar pasadas las 18.00 horas tras conocerse la elección de un nuevo Papa, al salir el humo blanco de la chimenea del Vaticano. Y es que tras la designación del nuevo Papa, como señal de gozo, todas las iglesias repican sus campanas con toques extraordinarios.
Así, la Giralda de Sevilla (Andalucía) ha tocado su ‘Pino de Primera Clase’, un toque reservado para grandes acontecimientos como fiestas mayores (Corpus, Inmaculada y Navidad), en el momento del Gloria de la misa de Resurrección y también con ocasión de visitas reales, entre otras. Con una duración de cinco minutos, se trata de un repique y volteo de todas las campanas.
Las campanas de la Seu, en Palma (Baleares), han hecho lo propio. Además, N’Eloi, una de las campanas de la Catedral de Mallorca, ha comenzado a sonar poco después y lo ha hecho durante un cuarto de hora. En los próximos minutos, tocarán el resto de campanas de forma festiva.
Los toques extraordinarios también se han dejado oír en Castilla-La Mancha, cuando campanas de las iglesias y parroquias autonómicas han repicado en el momento en el que se ha conocido que la chimenea del Vaticano había comenzado a emitir humo blanco. En Madrid, madrileños y turistas han escuchado cómo han empezado a repicar las campanas de la Catedral de la Almudena, situada en la zona centro de la capital.
Fuente: Noticia original