MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) –
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que la visita que hará este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las víctimas de la dana que afectó a la provincia de Valencia a finales de octubre «no es novedad» porque el Ejecutivo «ha estado en la atención y en permanente contacto» con ellas y que ese encuentro se va a producir cuando lo han pedido los afectados, a quienes, ha resaltado, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, no ha hecho el «acompañamiento» que requerían.
En declaraciones en el Congreso, Redondo ha asegurado que el presidente escucha a las víctimas, como ellas han solicitado. «El Gobierno de España en todo momento ha estado próximo a las víctimas, ayudándolas, haciendo el seguimiento, haciendo el acompañamiento, cosa que desde luego el señor Mazón, que es el responsable directo, no ha hecho», ha contrastado, incidiendo en que el mandatario autonómico «estaba en el Ventorro» mientras sucedía la catástrofe.
«Creo que ese es un pecado original y tiene que responder como exige la ciudadanía que responda», ha apostillado.
A preguntas de los periodistas sobre si la visita del presidente a las víctimas llega tarde, la ministra ha respondido que «llega en el momento en el que ellas lo han solicitado».
«Quiero decir que nosotros estamos a disposición de las víctimas en todo momento. Ellas han estado solicitando que se les atendiera, han estado en Bruselas, ahora están hablando con el presidente del Gobierno. Creo que es lo adecuado, que estemos a disposición y que estemos permanentemente en contacto, que es lo que ha hecho el presidente en todo momento y es lo que ha hecho este Gobierno», ha reiterado.
Fuente: Noticia original