La penúltima jornada de Liga Endesa dejó este domingo los primeros cruces de ‘Playoffs’, además por el mismo lado del cuadro
El Coviran Granada certificó su descenso
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) –
El Real Madrid y el Barça se medirán a Baskonia y Unicaja en el ‘Playoff’ de cuartos de final de la Liga Endesa, primeros cruces que desveló este domingo la penúltima jornada de competición, al igual que fue ya matemático el descenso del Coviran Granada.
Los de Chus Mateo, con el primer puesto más que seguro, lograron su 21ª victoria seguida en la competición doméstica a costa precisamente de un Granada que no pudo alargar el milagro de la salvación. El cuadro blanco, con 26 triunfos en casa, igualó su mejor racha de local desde un fuerte inicio en el Movistar Arena.
Edy Tavares (11 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración), Mario Hezonja (19 y 17 de valoración) y Hugo González (13 y 15) lideraron a un Madrid que mandó al Granada a la LEB Oro después de regresar a la elite en mayo de 2022. Con el resto de resultados de la jornada, los blancos ya saben que se medirán con el Baskonia de Pablo Laso.
Por el mismo lado del cuadro, con lo que los ganadores se medirán en semifinales, el Barça y el Unicaja chocarán también en cuartos. El cuadro culé se quedó con la quinta plaza después de asediar a triples al Bàsquet Girona (97-74). Los de Joan Peñarroya enchufaron 20 canastas de tres, su mejor marca en Liga Endesa, liderados por un Alex Abrines desatado con seis dianas.
Además, el cuadro culé contó con la gran actuación de Jabari Parker (21 puntos y 27 de valoración) y Kevin Punter (18). Pese a la derrota, el Girona certificó la permanencia. Mientras, Unicaja firmó un triunfo contundente en el Barris Nord (69-98). Los de Ibon Navarro resolvieron el duelo en el primer tiempo, con una renta mayor a la veintena. Olek Balcerowski fue el mejor (16 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 24 de valoración) contra el Hiopos Lleida.
Por el otro lado del cuadro, La Laguna Tenerife y Valencia Basket (que pugnan por el 2º puesto) y Joventut Badalona y Dreamland Gran Canaria (luchan por el 6º) también depararán un finalista. El equipo canario celebró con triunfo su pase a los cruces, en el 74-82 sobre el Río Breogán sabiendo ya de su clasificación tras el sábado. Caleb Homesley (26 de valoración) guio el triunfo amarillo.
Fuente: Noticia original