MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que entre 50.000 y 60.000 personas se unen «voluntariamente» todos los meses para combatir en Ucrania, unas supuestas cifras que ha querido contraponer a los intentos de las autoridades ucranianas de reclutar combatientes «como si fuesen perros».
Así, mientras que en Ucrania «cazan» a personas para combatir y practican la «movilización forzosa», «en Rusia se alistan voluntariamente entre 50.000 y 60.000 jóvenes» al mes, según Putin, que ha participado en una reunión empresarial, según las agencias de noticias oficiales.
El Kremlin siempre ha defendido que no necesita recurrir a movilizaciones masivas como la que llevó en septiembre de 2022 a llamar a filas a 300.000 personas, si bien las tropas rusas se han engrosado en estos últimos años con mercenarios o presos condenados que buscaban algún tipo de beneficio penitenciario.
Las autoridades rusas tampoco han ofrecido una cifra clara de bajas desde que comenzó la invasión en febrero de 2022. En Ucrania sostienen que el dato de muertos y heridos en las fuerzas de Rusia ronda los 950.000.
Fuente: Noticia original