Últimas Noticias

PSOE pide en el Congreso promover la derogación de leyes…

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para su debate en el Pleno por la que insta al Gobierno a combatir la «criminalización» de las personas LGTBI. Para ello, aboga por derogar leyes «discriminatorias» de gobiernos como el de Trump o Milei.

Según se desprende de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas piden «liderar en el seno de la Unión Europea y las Naciones Unidas una iniciativa global para combatir la criminalización de las personas LGTBI, promoviendo la derogación de leyes discriminatorias».

Asimismo, quieren fortalecer la cooperación internacional con organizaciones de derechos humanos que trabajan en la protección y promoción de los derechos LGTBI, proporcionando apoyo financiero y logístico a programas que asistan a personas afectadas por políticas discriminatorias.

El PSOE también apuesta por implementar campañas nacionales de sensibilización y educación «que promuevan el respeto y la inclusión del colectivo LGTBI, combatiendo estereotipos y prejuicios que alimentan la discriminación y la violencia».

Igualmente, quiere «seguir impulsando y desarrollando un Plan de Protección para Personas LGTBI Refugiadas y continuar garantizando el derecho de asilo en España a quienes huyen de países donde su orientación sexual o identidad de género los pone en riesgo de persecución o violencia».

También solicita «continuar condenando de manera enérgica y pública los discursos de odio y las medidas discriminatorias contra el colectivo LGTBI emitidos por líderes internacionales».

Los socialistas alertan en la exposición de motivos del «preocupante» incremento en los discursos de odio dirigidos hacia el colectivo LGTBI por parte de líderes políticos internacionales. En concreto, hacen referencia, en primer lugar, al presidente argentino Javier Milei. «Vinculó la homosexualidad con la pedofilia, afirmando que ‘en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil'», apunta el PSOE.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expone el PSOE que ha implementado desde su reciente llegada una serie de medidas que «atentan contra los derechos del colectivo LGTBI, y muy particularmente contra las personas trans».

«Es necesario que España, como país pionero en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y comprometido con la defensa de la igualdad y la dignidad humana, adopte una postura firme y proactiva ante estos desafíos y lidere, también en Europa, la defensa de los valores democráticos que nos representan frente a la ola reaccionaria», aseguran los socialistas.

Fuente: Noticia original