VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –
La procesión de ‘Nuestra señora de los dolores de la Vera Cruz’ ha quedado suspendida debido a la situación meteorológica en Valladolid y ante el riesgo de lluvias, mientras que el Acto de Ofrecimiento de los Dolores a la santísima Virgen, que este año realizará el arquitecto responsable del proceso de reconstrucción de la Vera Cruz, Fernando de Bonrostro Palacios, se celebrará a las 18.00 horas en el mencionado templo vallisoletano.
La procesión se celebra desde el año 2022 y de las tres programadas, se ha realizado en dos ocasiones (67 por ciento) y se ha suspendido una vez en el año 2024.
La Vera Cruz es la más antigua de las cofradías penitenciales de Valladolid y tiene su origen en el Convento de San Francisco, hoy desaparecido y que se ubicaba en la Plaza del Mercado, hoy Plaza Mayor.
En principio, a las 18.45 horas será el turno de la procesión del Santo Entierro de Cristo, que partirá del monasterio de San Joaquín y Santa Ana, con la imagen ‘cristo Yacente’, de Gregorio Fernández, para recorrer María de Molina, Héroes de Alcantara, Zuñiga y plaza de Santa Ana, donde tendrá lugar y un acto de reflexión y oración.
Los hermanos del Santo Entierro, que procesionaron por primera vez en 1931, visten túnica de terciopelo negro con cola, cíngulo y cruz bordada sobre el pecho y capirote de terciopelo negro y tienen su sede en el real monasterio de San Joaquín y Santa, ya que es la propietaria de su paso titular
Fuente: Noticia original