Buenos Aires (EFE).- Platense festejó su 120º aniversario con el triunfo por 0-1 ante San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro, y se clasificó a la final del Torneo Apertura argentino que disputará el próximo domingo ante Huracán.
Con un solitario gol de Franco Apiola (m.72), Platense le ganó al Cuervo como visitante y mantiene la ilusión de lograr el primer título de su historia.
El Calamar, que venía de ganarle a domicilio por 0-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en octavos de final y empatar 1-1 con River Plate en el Monumental e imponerse por 4-2 en la tanda de tiros desde el punto penal en cuartos de final, logró su tercer triunfo consecutivo como visitante y ante uno de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.
Huracán, rival de Platense
Su rival en la final será Huracán, que ayer se impuso por 6-5 en la definición de penaltis ante Independiente, como visitante en el Estadio Libertadores de América.
Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el Globo se impuso en una serie casi perfecta que tuvo dos penales no convertidos en el local por Gabriel Ávalos y el juvenil Santiago Hidalgo para el local, mientras que en la visita Leonardo Gil fue el único que no anotó.
Huracán llega a la definición en un camino en el que dejó atrás a Deportivo Riestra (3-2) como local en octavos de final, triunfo 0-1 a Rosario Central de visitante en cuartos y esta semifinal también a domicilio contra Independiente.
Una larga espera para el Globo
De esta manera, el Globo, dirigido por Frank Darío Kudelka, irá el domingo próximo en búsqueda de su primera conquista desde 1973 y la sexta estrella local para su escudo.
La final se disputará el próximo domingo 1º de junio en el Estadio Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero desde las 17 horas (22 hora GMT) y coronará al primer campeón de la temporada del fútbol argentino que, desde el 13 de julio tendrá en actividad al Torneo Clausura.
Fuente: Noticia original