San José (EFE).- Representantes legales pidieron este martes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenar la liberación de los expolicías y hermanos Rolando, Juan y Otoniel Guevara, condenados en 2005 a prisión por el asesinato del fiscal Danilo Anderson, pues afirman que el caso se trató de un montaje con testigos falsos y lleno de irregularidades procesales.
«Solicitamos a esta Corte que condene y sancione al Estado venezolano por las violaciones a los derechos humanos y solicite al Estado la libertad inmediata e incondicional de Rolando, Otoniel y Juan Guevara, e inste al Estado a brindar una reparación integral», declaró en una audiencia ante la CorteIDH, Jackeline Sandoval, representante de la Fundación para el Debido Proceso y esposa de Rolando Guevara.
Rolando y Otoniel Guevara fueron sentenciados a 27 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, mientras que Juan Guevara fue condenado a 30 años de prisión por el mismo delito y además por porte ilícito de armas. Todos permanecen en prisión cumpliendo las condenas.
Fuente: Noticia original