MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, dejó claro que «sería un error pensar» que su equipo va a «golear» en el Benito Villamarín este jueves en la ida de las semifinales de la Conference League 2024-2025 a la Fiorentina italiana, un equipo que «juega muy bien al fútbol y con mucha experiencia».
«Creo que sería un gran error pensar que vamos a golear aquí y que no vamos a tener que ir a jugar el partido en Italia porque estaríamos menospreciando a cualquier rival y estoy hablando de eso desde el grupo, el no hay rivales fáciles», expresó Pellegrini en rueda de prensa.
El técnico chileno recalcó que no piensan «en jugar un partido a condición de un resultado» sino en «jugar bien y en tratar de ganar aquí para intentar después ir a clasificar a Florencia». «Así es como tenemos que afrontar cada uno los partidos que juguemos independiente la competición y el rival», apuntó.
El preparador verdiblanco recordó que se mostró «siempre un poco reacio» a decir que su equipo junto al Chelsea inglés y a la Fiorentina eran «los que tenían las mayores posibilidades» de llegar a la final, avisó del potencial del conjunto italiano. «Ha jugado las dos últimas finales de la Conference y esta es la tercera semifinal que juega. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores técnicamente muy bien dotados y delanteros peligrosos», detalló.
«Está pasando también un buen momento en la liga italiana y ojalá que encuentre el mismo Betis que hemos visto en los últimos partidos porque va a ser un paso muy importante el poder ganar mañana. Es un equipo difícil y con mucha experiencia también en competiciones internacionales», añadió de la ‘Fiore’, pidiendo hacer «un partido muy completo» en el que tendrán que rivalizar con su rival por tener la pelota.
Pellegrini también puntualizó que esta plantilla y la que ganó la Copa del Rey en 2022 son «absolutamente distintas». «Creo que este año lo que puede ser similar es cuando uno nota a un equipo que está con la confianza de salir a jugar y a ganar los partidos desde el primer minuto, pero esa confianza tiene que ser reflejada con rendimiento, intensidad, con todo lo que se necesita a medida que se van avanzando en las competiciones para poder lograr algo importante», manifestó, confirmando que Cedric Bakambu está listo para el partido y que no hay «ningún problema» con Giovanni Lo Celso.
Y aunque no tiene «receta» para el buen rendimiento que está dando este Betis, sí citó la importancia de «la calidad de los jugadores, tener un plantel involucrado y después siempre ese factor de fortuna que se necesita en todas las competiciones para poder llegar más adelante». «Cuando termine la temporada futbolística hay que evaluar hasta dónde fuimos capaces de llegar y en qué podemos seguir mejorando y conformarnos con algo mínimo. Creo que esa ha sido un poco la receta en principio de año, ser inconformista y aspirar a lo máximo», remarcó.
SIN ESPINAS CLAVADAS POR AQUELLA SEMIFINAL DE 2006
El ‘Ingeniero’ subrayó que el cuerpo técnico siempre ha tratado de «inculcar la ambición», algo que «hay que demostrar partido tras partido». «No se consigue ni con depresiones cuando los resultados no salen en determinados momentos ni con euforia creyendo que vamos a ganar el partido siguiente porque ganamos el anterior», expresó el entrenador del Betis.
El chileno no afronta esta semifinal como «una espina clavada» por la perdida con el Villarreal en 2006 en la Liga de Campeones. «Hemos tenido la fortuna como cuerpo técnico de jugar varias Champions, varias Liga Europa League y ahora estamos en la Conference y le damos exactamente la misma importancia. Creo que más que una espina es sentirse importante e intentar buscar un nuevo desafío y logro con este equipo que se lo merece por la hinchada que tiene», declaró.
En la rueda de prensa, estuvo acompañado por Isco Alarcón, celebró que tenga «la misma ilusión de estar aquí peleando por una Conference» que cuando pasó muchos años con el Real Madrid luchando por ganar la Liga de Campeones, lo que «refleja justamente una mentalidad, una exigencia, un esfuerzo».
«Lo que uno logró hacia atrás no tiene ninguna trascendencia, te sirve de experiencia, pero justamente la motivación es el no creer que ya lo hice todo y es lo que refleja en cada una de sus actuaciones y entrenamientos. Creo que eso se va contagiando y que ha sido un factor fundamental lo que estamos haciendo», sentenció.
Fuente: Noticia original