MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) –
La tenista española Paula Badosa regresó este martes a la pistas después de una nueva ausencia por sus problemas de espalda y lo hizo con clasificación plácida para los cuartos de final del torneo de Estrasburgo (Francia), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras la retirada de su rival, la checa Marie Bouzkova, mediado el primer parcial.
La jugadora catalana, actual número diez del mundo, no ha podido jugar un partido desde que el pasado 23 de marzo batiese a la danesa Clara Tauson en el WTA 1000 de Miami (Estados Unidos). Posteriormente, tuvo que abandonar su siguiente duelo previsto ante la filipina Alexandra Eala y desde entonces sus problemas de espalda le habían impedido volver a saltar a una pista de tenis.
Y tras casi dos meses de ausencia, Badosa pudo por fin debutar en la gira de arcilla roja con el deseo de llegar con la mejor preparación posible, pero sobre todo bien de salud, a Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que arranca el próximo domingo 25 de mayo.
De momento, no pudo coger demasiado ritmo competitivo porque su encuentro ante la checa Maria Bouzkova se terminó con tan sólo seis juegos disputados y casi 40 minutos en pista. Con 3-3 en el marcador y tras haber intercambiado dos roturas cada una, la centroeuropea tuvo que dejar la pista por problemas físicos.
De este modo, la jugadora española, semifinalista del pasado Abierto de Australia y que parte en la cita francesa como tercera cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final donde espera a la ganadora del choque entre la rusa Liudmila Samsonova y la francesa Diane Parry.
Fuente: Noticia original