MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) –
Los 133 cardenales electores llamados a elegir al 267º Romano Pontífice se reunirán desde este miércoles, 7 de mayo, en la Capilla Sixtina del Vaticano donde se celebrará el Cónclave que elegirá al sucesor de Francisco, el más abierto y blindado de la historia.
Según ha informado la Santa Sede, el proceso arrancará con una misa a las 10.00 horas en la basílica de San Pedro y continuará por la tarde, a las 16.30 horas, con la oración de los cardenales en la Capilla Paulina. Después, se trasladarán a la Capilla Sixtina, donde prestarán juramento de confidencialidad y se comprometerán a rechazar cualquier influencia externa antes de iniciar las votaciones.
La palabra Cónclave proviene del latín cum clave, que significa ‘con llave’, y hace referencia al encierro estricto de los cardenales electores hasta que se alcance un consenso. El Vaticano comenzó la semana pasada los preparativos con la instalación de la chimenea que emitirá las fumatas, la colocación de las estufas para quemar los votos y el montaje de las mesas dentro de la Capilla Sixtina.
Sigue en Europa Press el minuto a minuto del Cónclave 2025:
Fuente: Noticia original