Últimas Noticias

Netanyahu, sobre el incidente contra diplomáticos en Cisjordania:…

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este jueves que «en la guerra ocurren accidentes», en referencia al incidente que tuvo lugar en la víspera en Cisjordania, donde las fuerzas israelíes dispararon ante una delegación de diplomáticos internacionales en la ciudad de Yenín.

«Nos encontramos en una intensa guerra de siete frentes, lanzada contra nosotros por Irán y sus aliados. En la guerra, a veces ocurren accidentes. Uno de estos incidentes ocurrió el otro día en Yenín. Y, afortunadamente, nadie resultó herido», ha declarado a través de un vídeo compartido por su oficina.

Netanyahu ha recordado que el Ejército israelí lamentó lo ocurrido, pero ha aprovechado la ocasión para aseverar que «no atacaron a civiles ni diplomáticos», sino «a terroristas», asegurando que es «exactamente lo contrario» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«(Hamás) ataca a civiles, los nuestros, y se esconde tras civiles, los suyos. Los utilizan como escudos humanos. Eso es un doble crimen de guerra», ha sostenido, antes de pedir a los países que critican a las autoridades israelíes que hagan lo propio con el grupo palestino.

La Autoridad Palestina acusó al Ejército israelí de abrir fuego contra una delegación de diplomáticos que visitaba Yenín y reclamó una respuesta contundente. Varios de los países afectados condenaron el incidente y algunos como España, Italia o Francia convocaron a sus respectivos embajadores israelíes.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó «disparos de advertencia» contra la delegación y aseguró que los diplomáticos se desviaron de la ruta aprobada, entrando en una zona en la que no estaba autorizada su presencia.

Fuente: Noticia original