MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades ucranianas han denunciado este viernes la muerte de dos personas como consecuencia de nuevos ataques aéreos de las fuerzas rusas sobre la provincia de Donetsk, en medio del inicio de los primeros contactos directos desde 2022 entre Moscú y Kiev, que se celebran en la ciudad turca de Estambul.
La Fiscalía de Donetsk ha informado de que el Ejército ruso ha empleado varios vehículos aéreos no tripulados sobre la ciudad de Kostantínovka, dejando además de estas dos víctimas mortales otros tres heridos.
Los ataques han comenzado a caer sobre esta ciudad situada en el este del país sobre las 11:30, hora local. Donetsk ha sido escenario este viernes de varias ofensivas más desde el inicio de la noche, dejando varios heridos más.
Mientras tanto, han comenzado en Estambul los primeros contactos directos entre Rusia y Ucrania desde 2022, precisamente aquellos últimos también se celebraron en la ciudad turca. Finalmente, no estarán representadas ambas partes por sus respectivos presidentes, el ruso Vladimir Putin y el ucraniano Volodimir Zelenski.
Fuente: Noticia original