Al menos cuatro muertos en otro ataque contra varias viviendas en el este de la ciudad de Gaza
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –
Al menos diez personas han muerto este miércoles a causa de un bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra una escuela que alojaba a palestinos desplazados en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según ha denunciado la Defensa Civil.
«Nuestros equipos han recuperado los cuerpos de diez cadáveres y a un gran número de heridos», ha dicho el organismo en un comunicado en su cuenta en Telegram tras el ataque contra la escuela Yafá, situada en el barrio de Tufá, escenario de varios bombardeos durante las últimas horas.
Así, ha recalcado que otras cuatro personas han muerto a causa de ataques contra varias viviendas en el área, si bien ha hecho hincapié en que «hay otros mártires y desaparecidos entre los escombros de las casas» alcanzadas por el Ejército israelí, que por ahora no se ha pronunciado sobre estos bombardeos.
Horas antes, el Ministerio de Sanidad gazatí había denunciado que un ataque israelí había afectado a los paneles de energía alternativa del Hospital Infantil Al Durra, situado en Tufá. Asimismo, compartió fotografías de los daños materiales, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Las autoridades de Israel bloquearon la entrada de ayuda a principios de marzo y rompieron el 18 de ese mes el alto el fuego alcanzado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), reactivando su ofensiva militar contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial.
Por su parte, las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino, elevaron el martes a más de 51.250 los muertos y a alrededor de 117.000 los heridos desde el inicio de la ofensiva, una cifra que incluye cerca de 1.900 muertos y unos 5.000 heridos desde la reanudación de los ataques por parte de las fuerzas israelíes.
Fuente: Noticia original