Últimas Noticias

Mueren diez palestinos en un bombardeo de Israel contra una antigua…

El Ejército israelí dice que el objetivo fue «un complejo de mando y control de Hamás y Yihad Islámica»

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

Al menos diez palestinos han muerto este jueves a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una antigua comisaría en la localidad de Yabalia, situada en el norte de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones.

El ataque, que ha dejado al menos trece heridos, eleva a 23 los muertos por ataques israelíes en lo que va de día, según ha informado el diario palestino ‘Filastin’.

El Ejército de Israel ha confirmado su responsabilidad en el ataque y ha afirmado que el objetivo eran «terroristas» que se encontraban en «un complejo de mando y control de Hamás y Yihad Islámica», instalaciones presuntamente «usadas por terroristas para planificar y ejecutar actos terroristas contra ciudadanos israelíes y elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)».

Así, ha recalcado que «antes del ataque se dieron muchos pasos para reducir la posibilidad de causar daños a civiles», en medio de las denuncias por la elevada cifra de víctimas civiles y la enorme destrucción causada por Israel durante su ofensiva contra Gaza, sumida en una profunda crisis humanitaria.

«Las organizaciones terroristas violan sistemáticamente el Derecho Internacional al usar cruelmente instituciones civiles y a la población como escudos humanos para sus operaciones terroristas», ha dicho el Ejército, que ha resaltado que «seguirá actuando con fuerza y determinación contra todas las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza».

Las autoridades de Israel bloquearon la entrada de ayuda a principios de marzo y rompieron el 18 de ese mes el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás, reactivando su ofensiva militar contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial.

Por su parte, las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino, elevaron el miércoles a más de 51.300 los muertos y a más de 117.000 los heridos desde el inicio de la ofensiva, una cifra que incluye más de 1.900 muertos y más 5.000 heridos desde la reanudación de los ataques por parte de las fuerzas israelíes.

Fuente: Noticia original