BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) –
El ciclista español Mikel Landa seguirá en el equipo Soudal Quick-Step en 2026 y será miembro del ‘wolfpack’ un año más, tras llegar al combinado belga en 2024 y aportar su «vasta experiencia» y calidad en la montaña, si bien todavía no ha podido sumar ninguna etapa o prueba a su palmarés.
«En los 16 meses que lleva con nosotros, el corredor de 35 años ha cosechado numerosos resultados impresionantes: desde el subcampeonato en la Volta a Catalunya hasta su primer ‘top 10’ en el Critérium du Dauphiné, pasando por un notable quinto puesto en el Tour de Francia al servicio de Remco Evenepoel, hasta un sólido octavo puesto en las carreteras de la Vuelta a España», valoró su equipo.
Ganador de varias etapas en Grandes Vueltas, Landa ha terminado recientemente cuarto en la general de la Volta a Catalunya, su última carrera antes de una concentración en altura en Sierra Nevada (Granada).
Landa participará en el Giro de Italia que arranca este viernes desde Albania, y el vasco está listo para liderar allí al Soudal Quick-Step tras firmar este contrato que le mantendrá con el equipo hasta 2026.
«Estoy muy contento de seguir en el ‘wolfpack’. Me siento uno más y como en casa después de una temporada y media, y tengo muchas ganas de luchar por nuevos objetivos. Ya tengo muchos recuerdos bonitos, desde mi primera salida con el equipo, cuando ayudé a Remco a ganar en el Algarve, hasta el subcampeonato en Catalunya y después apoyar a Remco en el Tour de Francia, donde terminó en el podio tras un gran esfuerzo de equipo», recordó Landa en declaraciones facilitadas por el equipo.
De cara al futuro, aseguró que le gustaría subir al podio del Giro de Italia. «Es mi sueño y lucharé por él. Han pasado tres años desde mi última participación en el Giro y estoy emocionado de volver. Tengo una relación de amor-odio con la carrera, con muchos momentos bonitos y también algunos difíciles, pero eso no me impide soñar con hacer algo grande allí», comentó.
«Después del Giro, iré al Tour con mucha motivación, esperando que mi experiencia y esfuerzo ayuden a Remco a volver al podio», declaró Landa, de 35 años y con 16 victorias y 22 grandes vueltas en sus piernas, tras renovar su contrato con el Soudal Quick-Step.
Fuente: Noticia original