Nueva York (EFE).- Lionel Messi escogerá su gol favorito de entre los más de 800 que ha marcado en su extraordinaria carrera futbolística para una iniciativa benéfica que unirá al mundo del deporte con el del arte.
Messi, la Fundación Inter Miami CF y el artista Refik Anadol están detrás de esta campaña que comenzará cuando el ’10’ de la Albiceleste desvele el próximo 22 de mayo en las redes sociales cuál considera como su gol preferido de todos los que ha anotado.
Tomando ese gol como inspiración, Refik Anadol creará una obra de arte que contará con su firma y con la de Messi y que se subastará en Christie’s para recaudar fondos para iniciativas solidarias.
«Elegir solo un gol de entre todos es muy complicado, cada uno tiene algo especial y hay algunos muy importantes o que me traen recuerdos increíbles. Pero destacar uno como favorito por primera vez para que este proyecto único sea posible, lo vale. Hay un propósito muy fuerte detrás y me pone muy feliz ser parte», apuntó Messi este martes en un comunicado.
Un gol de Messi para impulsar la educación en Latinoamérica
Entre los proyectos solidarios que se beneficiarán de esta iniciativa se encuentra una colaboración entre la Fundación Inter Miami CF y UNICEF para favorecer el acceso a programas educativos de calidad en cinco países de América Latina y el Caribe.
«La educación es el combustible de los sueños. Por eso, en Inter Miami estamos comprometidos con apoyar programas que proporcionen acceso a la educación para todos», dijo Jorge Mas, propietario gerente del equipo de Florida.
«Estamos emocionados de ver la belleza del gol favorito de Leo a través de la mirada artística de Refik. Esta colaboración innovadora une al mejor jugador de fútbol del mundo con un artista de renombre para crear una pieza única que beneficiará nuestras iniciativas educativas. Será realmente una obra de arte sin igual», agregó.
Por su parte, Refik Anadol aseguró que es «un honor extraordinario» colaborar con Messi en una campaña benéfica que «une el legado emocional del deporte con el futuro del arte».
La obra se presentará en Nueva York el 11 de junio en la casa de subastas Christie’s.
Fuente: Noticia original