MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Grupo Mediapro decidió este viernes retractarse de su duro comunicado del pasado 14 de abril tras conocer que LaLiga no le había concedido la producción audiovisual a partir de la próxima temporada en beneficio de ‘HBS’ y aseguró que no le constaba que esa decisión de la patronal fuese «arbitraria y sin base objetiva» y que tampoco estaba «en condiciones de valorar y comparar las diversas opciones que se presentaron».
«Grup Mediapro retira y se retracta del contenido íntegro de su comunicado del pasado día 14 de abril relativo a las adjudicaciones de los contratos de producción y distribución del campeonato nacional de fútbol. En particular, Grup Mediapro quiere hace constar que el comunicado fue producto de una precipitada valoración de los resultados del concurso y sus afirmaciones no estaban justificadas», aseveró Mediapro en un comunicado.
El grupo audiovisual reiteró que estaba «convencida» de que su oferta económica y técnica era «la mejor» y que así lo expresó ante «la sorpresa del resultado del concurso». «Este convencimiento motivó el comunicado, que releído hoy no parece el más adecuado y lo lamentamos, pues ni en esos momentos ni ahora podemos estar en condiciones de valorar y comparar las diversas opciones que se presentaron», lamentó.
«Por todo ello, Grup Mediapro se retracta: no le consta que la decisión de LaLiga haya sido arbitraria y sin base objetiva, ni que las decisiones de LaLiga obedezcan a motivos distintos a los técnicos y económicos y para beneficiar a otros participantes en contra de Grup Mediapro. Ni entonces ni ahora tenemos los elementos de juicio suficientes que apoyen dichas afirmaciones y, por tanto, no deben ser tenidas en cuenta», añadió.
Igualmente, se echó atrás en asegurar entonces que «el proceso del concurso careció de transparencia y que se caracterizó por el secretismo», dejando claro que no le compete con «el resultado del concurso se perjudique a los clubes y la competición o que ese resultado pueda afectar a la calidad de las retransmisiones o ponga en peligro las de comienzo de temporada». «Nuevamente, fue un pronóstico incierto producto de la precipitación del que Grup Mediapro se retracta», admitió.
«Para finalizar, como decíamos también en el comunicado, ratificamos que LaLiga, con la colaboración de Grup Mediapro y sus profesionales, ha sido reconocida internacionalmente como la competición de fútbol más innovadora y tecnológicamente más avanzada, comprometida en la lucha contra la piratería y pionera en la utilización de innovaciones como la producción remota, la utilización de la IA para producir resúmenes, gráficos con realidad aumentada o gradas y sonido virtual durante la pandemia, o el uso por primera vez en directo de la cámara cinematográfica, implantada posteriormente en grandes competiciones internacionales», concluyó.
Fuente: Noticia original