Nueva York (EFE).- La juguetera Mattel prevé subir los precios de sus productos en Estados Unidos debido a la política de aranceles del Gobierno de Donald Trump y también diversificará su cadena de suministro para depender menos de China, según dijo este martes su principal ejecutivo, Ynon Kreiz, a CNBC.
Esas dos iniciativas para «mitigar» el efecto de los aranceles se conocen precisamente días después de que Trump quitara hierro a una posible recesión en el país diciendo «quizás los niños tendrán dos muñecas en lugar de treinta, y quizás las dos muñecas costarán un par de dólares más de lo normal».
Mattel, que fabrica la muñeca Barbie, divulgó este lunes que sus pérdidas casi se triplicaron en el primer trimestre, hasta los 40 millones de dólares, y retiró sus pronósticos para este año citando el «entorno macroeconómico volátil y la cambiante situación arancelaria en EE.UU.».
Subirá el precio de las muñecas Mattel por los aranceles
En un comunicado, la firma dijo que los aranceles de EE.UU. no afectaron a sus cifras en este periodo pero ya está tomando medidas para compensar su impacto, incluyendo subir el precio los productos en EE.UU., aunque espera que cerca de la mitad de sus productos valgan «20 dólares o menos» en las tiendas.
Mattel también prevé «optimizar el suministro de productos» con especial atención a China, país al que EE.UU. impone unos aranceles del 145 % en general, y en concreto la empresa planea reducir sus importaciones de China al 15 % en 2026, indica en una presentación.
En su entrevista con CNBC hoy, no obstante, el ejecutivo Kreiz descartó que toda la producción de la empresa vaya a trasladarse a Estados Unidos, uno de los objetivos en los que Trump justifica su política de aranceles.
«El diseño, el desarrollo, la ingeniería de producto y la gestión de la marca tiene lugar en Estados Unidos. Hacer el producto en otros países nos permite crear productos de calidad con precios de partida asequibles», agregó Kreiz.
Fuente: Noticia original