Últimas Noticias

Mads Pedersen firma su triplete en el Giro en un increíble esprint

   BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) –

   El ciclista danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Ceglie Messapica y Matera sobre 151 kilómetros, en una remontada épica para el ‘maglia rosa’ de la carrera que, con una exhibición final, firma su tercera victoria de etapa en cinco jornadas en esta ‘Corsa Rosa’ en la que sigue siendo el gran protagonista.

   A diferencia de las etapas en las que logró sus dos victorias anteriores, esta vez el recorrido no era llano y mucho menos en su final, con dos repechos con rampas cercanas, en uno de ellos superiores, al diez por ciento de pendiente. Y Pedersen sufrió, pareció hundirse y fue incapaz de seguir la rueda de su compañero y lanzador Mathias Vacek.

   El checo, mejor joven en lo que va de Giro, mostró unas enormes piernas en los dos repechos previos a la meta en Matera y descolgó a Pedersen, que se fue hundiendo y perdiendo posiciones en la cabeza del ya reducido grupo. Nadie pudo avisar a Vacek, pero en cuanto la pendiente desapareció, renació de la nada, de sus cenizas como un Ave Fénix, un Pedersen que volvió a engancharse a rueda de su compañero.

   Y, en la recta final, Vacek hizo lo que debía hacer; acelerar y tirar de su líder para que este hiciera parte del trabajo. Si el martes fue cuarto el danés, tras otro ‘rebentón’ que le impidió firmar el triplete, esta vez sí llegó el tercer triunfo. Y eso que hubo cierto suspense, porque un badén le hizo perder su gran ritmo, fatigado seguro por su remontada exprés, y casi se vio superado por el italiano Edoardo Zambanini (Bahrain-Victorious), con Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) tercero y Orluis Aular (Movistar Team) cuarto.

   Pese a que tardó en poder celebrar su victoria, Mads Pedersen finalmente pudo agradecer a sus compañeros el esfuerzo hecho, pero seguro que pensaba en que se podía haber ahorrado un gran calentón si Vacek no hubiera tenido tanta energía en cabeza del grupo en la rampa más dura de toda la llegada.

   El danés, que también se llevó un esprint intermedio, sigue sumando triunfos y recogiendo bonficiaciones para reforzar su ‘maglia rosa’. La misma que perderá en cuanto llegue la media montaña, pero este ‘vikingo’ de 28 años lleva ya 53 victorias profesionales, 3 en este Giro de Italia que comanda con 17 segundos sobre Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe), que atacó en la rampa más dura y provocó el acelerón en el grupo que propició la reacción de Vacek –tercero en la general– que pudo haber cambiado todo.

   De nuevo, el pelotón –tirado por Lidl y por el UAE Team Emirates-XRG en la mayor parte del tiempo– evitó que llegara la escapada a meta. Esta vez los dos más fuertes de la aventura y los últimos en ser cazados, a 13,3 kilómetros de la meta, fueron los italianos Lorenzo Milesi (Movistar Team) y Davide Bais (Team Polti VisitMalta), que se quedaron sin premio.

Fuente: Noticia original