MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) –
El centrocampista croata Luka Modric no jugará la próxima temporada en el Real Madrid, club en el que llevaba las últimas 13 campañas y que dejará tras la disputa del Mundial de Clubes, según ha confirmado este jueves el conjunto madridista.
«El Real Madrid CF y nuestro capitán Luka Modric han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos», señaló el Real Madrid en un comunicado.
Modric ha disputado hasta el momento un total de 590 partidos -noveno jugador con más encuentros y segundo extranjero, por detrás de Karim Benzema-, en los que ha marcado 43 goles y ha conquistado 28 títulos (6 Liga de Campeones, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España), convertido en el jugador con más trofeos en la historia del club.
Un palmarés de leyenda en un club al que llegó el 27 de agosto de 2012, a última hora del mercado de verano y bajo petición expresa del técnico del Real Madrid por aquel entonces, José Mourinho. El croata empezó con muy buen pie, ya que dos días después ya había levantado su primer título, una Supercopa de España, cuando empezó a germinar un fuerte vínculo.
Poco a poco se fue haciendo dueño del centro del campo madridista, independientemente de quien le acompañara. Compartió medula con Xabi Alonso y Khedira; con Mesut Özil, Ángel di María; o la famosa ‘CMK’ junto a Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro, considerado uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol, por las tres Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018).
Su influencia en el estilo del conjunto madridista fue de menos a más, como también su amor por su el club y su relación con este, como una de sus baluartes de la época reciente de la entidad, una de las más exitosas de su historia. Además, forma parte del exclusivo club de los jugadores con seis Copas de Europa, un privilegio que comparte con Paco Gento, Dani Carvajal, Toni Kroos -una de ellas la levantó con el Bayern de Múnich- y Nacho Fernández.
El Balón de Oro de 2018 ha sabido adaptarse a cada situación y entender su cuerpo conforme cumplía años, aunque hace dos temporadas, justo una después de ganar la decimocuarta Liga de Campeones, fue perdiendo protagonismo, fundamentalmente por la llegada de Jude Bellingham y la explosión de otros como Aurélien Tchouameni o Eduardo Camavinga.
Ahora, el club se despide de una de sus insignias, ya que «Luka Modric permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid», según expresó el presidente de la entidad en declaraciones publicadas por el conjunto madridista. «Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre», aseguró.
Tras este adiós consensuado entre ambas partes, una vez concluya la participación del Real Madrid en el Mundial de clubes, la entidad «le desea a Luka Modric y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida». El Santiago Bernabéu le rendirá homenaje este sábado con motivo del último partido de Liga de los blancos ante la Real Sociedad, cuando también el madridismo se despida de Carlo Ancelotti.
Fuente: Noticia original