MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha transmitido su gratitud y la del organismo federativo a los miembros del Cuerpo de Policía Nacional que velarán por la seguridad de los aficionados durante la disputa de la final de la Copa del Rey MAPFRE.
«Debemos dar las gracias y subrayar la extraordinaria labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Normalmente nunca pasa nada en un acontecimiento deportivo de estas características, pero para que no pase nada hay 1.400 personas de la Policía Nacional y 800 profesionales más de seguridad privada trabajando para que todos podamos disfrutar de este espectáculo. Por ello, desde la RFEF nuestras palabras no pueden ser más que de sincero y profundo agradecimiento. Podéis estar muy orgullosos de vuestra labor», indicó.
Louzán fue recibido en La Cartuja de Sevilla por el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González; por el comisario general de seguridad ciudadana, Juan Carlos Castro; por el jefe superior de Policía en Andalucía occidental, Andrés Martín; y por el jefe de la unidad de intervención policial (UIP), Javier Orcaray.
Junto a ellos, una muestra de los vehículos y unidades, junto a la representación de los agentes que trabajarán durante la final y a los que el presidente de la RFEF saludó individualmente, agradeciendo su labor de estos días y entregando una placa conmemorativa al responsable del dispositivo policial.
«En este tipo de eventos España es líder a nivel mundial y gran parte del éxito radica en la labor de unidades que intervienen en la sombra como la judicial o la de información, además del hecho de que las relaciones con la RFEF son difícilmente mejorables», señaló José Ángel González, DAO de Policía Nacional.
Más de 1.400 agentes colaboran en el dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía para final, que cuenta con presencia de unidades especializadas (UIP, UPR, guías caninos, sección de caballería, brigada móvil y subsuelo) y apoyo del Grupo Especial de Operaciones y la Unidad Aérea. Además, son decenas los vehículos de apoyo terrestre del tipo BMR, uros o furgones los que se suman al servicio ofrecido por helicópteros, drones y los sistemas antidrones.
La seguridad está garantizada tras más de tres meses de preparación con el establecimiento de tres anillos de seguridad alrededor del estadio, el establecimiento de medidas para escalonar la llegada del público o la actualización permanente de información para los aficionados través de canales como @policia, cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía en la red social X.
Fuente: Noticia original