MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) –
Los Memphis Grizzlies, equipo del español Santi Aldama, no pudieron arrebatar el ‘factor cancha’ a los Oklahoma City Thunder en sus dos primeros encuentros de su ‘playoff’ de la Conferencia Oeste de la NBA, después de caer claramente de nuevo este martes por 118-99 en el segundo partido y viajar al FedEx Forum ya con mucho terreno que recortar.
Después de perder el primero duelo de la serie en el que el mejor equipo del Oeste arrasó a su rival (131-80), el guión no varió demasiado en el segundo encuentro, donde los locales volvieron a marcar territorio desde muy pronto. El 32-17 del primer cuarto ya les dio una ventaja muy amplia y al descanso estaba casi todo finiquitado (70-52) para unos Grizzlies que deberán mejor mucho ante su público si no quieren ser ‘barridos’.
El ala-pívot español Santi Aldama, en 31 minutos en la pista, aportó diez puntos, aunque no tuvo su mejor noche en el lanzamiento exterior, con 4/11 en total y 2/6 en el triple, y cinco rebotes, todos ellos defensivos.
El mejor de los visitantes fue Jaren Jackson Jr con 26 puntos, acompañado por Desmond Bane (19 y 12 rebotes) y Ja Morant (23), aunque estos dos últimos se combinaron para un 4/13 dede la línea de tres. Por su parte, los Thunder, que dominaron los tableros (55 a 42 en rebotes) estuvieron liderados una vez más por el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, autor de 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, pese a su mala noche desde el triple (3/10).
Fuente: Noticia original