MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) –
La Conferencia Episcopal Española (CEE) prevé que el pontificado de Robert Prevost, elegido este jueves Papa con el nombre de León XIV, irá «en línea» con el de Francisco.
«Acaba de ser nombrado pero yo creo que, por su perfil biográfico las primeras palabras, se ha situado en línea con el Papa Francisco y también recogiendo esa herencia suya», ha señalado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, en rueda de prensa tras la elección del nuevo Papa.
García Magán ha destacado del nuevo Pontífice que tiene un perfil «muy poliédrico, muy rico, porque une lo institucional con lo pastoral, lo misionero»: «Ha bebido en esa fuente teológica de San Agustín».
Asimismo, ha recordado que es el segundo Papa que viene de América Latina. «Aunque es de Estados Unidos, es hispano estadounidense, por parte de madre es de origen español», ha precisado García Magán, que ha ha detallado que León XIV «maneja varias lenguas y tiene experiencia también de curia».
El cardenal Robert Prevost es el Papa número 267 de la historia. Ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro a las 19.22 horas como el Papa León XIV, el 267 de la Iglesia Católica. Misionero, también con nacionalidad peruana y ascendencia española, es el actual jefe de los obispos y ha sido superior de los agustinos.
A sus 69 años atesora una amplia trayectoria que le ha llevado en los últimos años a estar cerca del Pontífice fallecido que le nombró en 2023 prefecto del Dicasterio para los Obispos, el órgano que se encarga de la selección y nombramiento de los obispos.
Fuente: Noticia original