MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades instauradas por los rebeldes hutíes en Yemen han denunciado este lunes que una quincena de personas han resultado heridas en nuevos ataques achacados a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra la capital del país, Saná, y varias zonas circundantes.
Los rebeldes han indicado que los ataques, que han incluido al menos una decena de bombardeos, se han producido después de que los insurgentes hayan logrado atacar el aeropuerto israelí de Ben Gurión, situado a 15 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv, debido a lo que las autoridades de Israel han descrito ya como un «problema técnico» que ha impedido interceptar el misil.
Así, han explicado que catorce personas han tenido que ser atendidas tras resultar heridas en el barrio de Sawan, según informaciones recogidas por la agencia yemení de noticias Saba, vinculada a los hutíes, que controlan varias zonas del país y han estado lanzando misiles y perpetrando ataques con drones contra objetivos de Israel en el mar Rojo en represalia por la ofensiva contra Gaza.
El misil del domingo impactó en una zona situada en el perímetro del aeropuerto y dejó al menos seis heridos. Las autoridades del país han asegurado que, con este ataque, los hutíes «ponen en peligro al mundo entero», por lo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha prometido tomar las medidas necesarias contra los insurgentes de cara al futuro.
Fuente: Noticia original