Las Palmas de Gran Canaria, 13 may (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha incidido este martes en que para vencer al Hiopos Lleida, en la jornada aplazada por la final de Eurocopa, deberán «estar concentrados al cien por cien y saber competir en un alto nivel de contacto físico, tanto en la zona como en la línea exterior».
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante los leridanos en el Gran Canaria Arena (este miércoles a las 20:00 hora insular), el preparador esloveno ha apelado a sumar victorias «sin esperar y ponernos contra las cuerdas» para «no alargar» la clasificación al ‘play-off’ hasta la última jornada, una lucha en la que figura en la séptima plaza, con opciones de alcanzar la quinta o caer fuera de la postemporada.
Para ello, ha pedido centrarse en el primer envite ante Hiopos Lleida e ir «partido a partido»: «No podemos perder ni un minuto pensando en el segundo o tercer partido que viene. Tenemos que poner nuestro foco y nuestra concentración en el partido de mañana, que va a requerir nuestro cien por cien», ha agregado.
Lakovic, que contará con la plantilla al completo, ha alertado de un rival que arriba a la isla con la permanencia abrochada, que juega agresivo y rápido y que es capaz de «rebotear muy bien en ataque», en definitiva, «un equipo bien entrenado» de la mano del debutante en Liga Endesa Gerard Encuentra.
Sobre el rebote, el balcánico ha avisado que será «muy importante para el desarrollo y el éxito en el partido», ya que reboteando bien en defensa «anulas segundas oportunidades y también puedes desarrollar tu juego en transición» además de permitir un mayor control del ritmo del partido.
El técnico claretiano ha admitido que han analizado la derrota en el Pabellón Barris Nord (88-78) en el primer enfrentamiento de la temporada, donde el Gran Canaria cuajó «un mal partido» tanto en ataque como en defensa, y fueron «claramente superados desde el principio», por lo que ha pedido «ser conscientes de que este partido no será nada fácil».
De cara a la lucha por las eliminatorias por el título, el Dreamland Gran Canaria disputará tres de los cuatro partidos restantes en su pista, ante lo que Lakovic ha invitado a la afición a llenar las gradas del Gran Canaria Arena «para empujar al equipo hacia una victoria que tanto deseamos y necesitamos» antes de pensar en las visitas de Joventut de Badalona y UCAM Murcia o en el desplazamiento a Lugo para enfrentar a Río Breogán. EFE
Fuente: Noticia original