BRUSELAS 12 May. (EUROPA PRESS) –
La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, ha advertido de que antes de iniciar un proceso de negociación sobre Ucrania «tiene que haber un alto el fuego», en un mensaje dirigido al presidente ruso, Vladimir Putin, un día después de que este propusiese reanudar este jueves el diálogo en Turquía.
Kallas, que ha participado este lunes en Londres en un encuentro de ministros de Exteriores del G5+ –Alemania, Francia, Polonia, Italia, España y Reino Unido– se ha alineado con la tesis de estos gobiernos para descartar un hipotético arranque de las negociaciones mientras persisten los ataques sobre el terreno.
«Tenemos que poner presión sobre Rusia para que quieran la paz y sentarse a hablar con Ucrania», ha resaltado la jefa de la diplomacia europea en declaraciones a los medios.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que viene reclamando la aplicación de un alto el fuego de 30 días, retó el domingo a su homólogo ruso a celebrar este próximo jueves un cara a cara en Estambul.
Fuente: Noticia original