MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –
La tenista española Paula Badosa es la nueva embajadora de la marca de coches japonesa Lexus, elegida por los valores comunes que comparten la firma y la deportista de «rendimiento, sensibilidad, potencia y elegancia».
Así lo ha anunciado la directora de Lexus España, Mar Pieltain, en un evento con la que fuera número dos del mundo en 2022 coincidiendo con su vuelta a la competición en el Mutua Madrid Open. «Representa lo que somos, el arte de cuidar cada detalle», ha resumido la responsable de la compañía nipona al dar la bienvenida a Badosa a la «familia Lexus».
Con esta colaboración, Lexus refuerza su vínculo con el tenis de alto nivel al que se une una deportista «que inspira dentro y fuera de las pistas». Ésta, por su parte, ha defendido la «ilusión» de formar parte de una «familia» como la de Lexus, con la que comparte «el cuidado por los detalles» y el ser «muy perfeccionista».
«Vamos de la mano en la búsqueda de la excelencia», ha ahondado Badosa, que también ha comentado que ahora conduce un vehículo híbrido de la marca japonesa, lo que contribuye a la reducción de emisiones, algo que considera «primordial».
EL TENIS, «UN AMOR A PRIMERA VISTA»
En un diálogo entre ambas, han repasado cómo el tenis fue para la deportista, de 27 años y nacida en Nueva York, «un amor a primera vista» cuando con apenas siete años sus padres la llevaron a un campus de verano en el que se practicaban varios deportes, entre ellos, el que la convertiría en profesional . «Desde entonces lo tuve clarísimo, tuve la suerte de tener un entrenador increíble que me enseñó lo que era el tenis, y desde ahí supe que quería ser tenista profesional», ha rememorado.
Badosa recordó que con 14 años le tocó irse de casa y empezar a vivir sola «luchando por un sueño». «Fue quizás el momento más duro y que más me impactó; casi sin entender de la vida, tienes que pasar a ser una adulta», ha recordado.
En ese punto, ha admitido que se arrepiente «un poco» de no haber disfrutado lo suficiente del «camino» que tenía ante sí cuando con 14 o 15 años aún era «el momento de aprender» y el tenis, «un juego». «Evidentemente ahora sigue siendo un juego pero tienes más responsabilidades y ves que lo valioso no es llegar a la cima sino el camino que haces para ello», ha añorado.
LEXUS Y EL TENIS
Con esta colaboración con Badosa, Lexus consolida una unión con un deporte que viene de lejos ya que desde hace varios años la marca está presente en torneos del circuito internacional como las Davis Cup Finals o más recientemente en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
Además, en su papel de Partner Oficial de Automoción y Socio Platino del ATP Tour, Lexus tiene presencia en 12 torneos del circuito en Europa en 2025, incluyendo las Nitto ATP Finals.
Fuente: Noticia original