BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Skoda Titan Desert Marruecos batirá en 2025 el récord de participación femenina en las dos décadas de historia de la carrera, con por lo menos 71 aventureras que tomarán la salida de la prueba en el mes de mayo, superando ya –a falta de últimas inscripciones– en dos ‘titanas’ el anterior récord de 69 participantes logrado en 2018.
En un pelotón global de la carrera que cuenta con unos 500 ciclistas, el porcentaje de participación femenina será también el más alto de la historia, cercano al 14 por ciento –una de cada siete participantes será una mujer–.
«Fomentar la participación femenina y dar más visibilidad a las Titanas participantes era uno de los grandes objetivos de la carrera en su vigésima edición», aseguró la organización.
Precisamente por ello se creó el proyecto ‘SheTitan’, con iniciativas que contribuyeran a lograr este objetivo, como un plan de entrenamientos específico, un programa de embajadoras y dando visibilidad a los equipos de mujeres.
Entre los varios equipos formados exclusivamente por mujeres hay dos que destacan por encima del resto: Moove Foundation, que recaudará fondos para el acceso a educación de mujeres marroquíes, o el equipo de Skoda RACC HolaBICI, que tiene el objetivo de promover la participación de las mujeres en el ciclismo.
CAMINO DE LAS 100 TITANAS
En el marco de ‘SheTitan’ el objetivo que marca el horizonte es el ‘#one100women’; lograr que 100 mujeres formen parte del pelotón de la Skoda Titan Desert Marruecos, algo que no será posible en esta edición que, no obstante, sienta las bases para lograrlo en un futuro.
«No será la de 2025 la edición de las 100 Titanas, pero sí se sientan las bases para seguir creciendo y desarrollando esa idea que busca que la carrera sea cada vez un espacio más inclusivo y que el pelotón se iguale cada vez más en su presencia de hombres y mujeres», aseguró la carrera.
Fuente: Noticia original