MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) –
La selección española femenina de fútbol afinará su puesta a punto para el reto de la Eurocopa de Suiza, que se disputa del 2 al 27 de julio, con un amistoso el 27 de junio (21.00 horas) ante la siempre competitiva Japón en el Estadio Municipal de Butarque de la localidad madrileña de Leganés.
Según confirmó este viernes el combinado nacional, este choque será el último de la actual campeona del mundo en España antes de poner rumo a Suiza para pelear por el título continental a partir del 3 de julio cuando debutará ante Portugal en Berna.
De este modo, el estadio del CD Leganés volverá a recibir a la selección que dirige Montse Tomé siete años después de hacerlo por última vez en un amistoso en noviembre de 2018 ante Polonia, con victoria por 3-1. Antes, en 2016, recibió en el feudo ‘pepinero’ a Finlandia, a la que goleó por 5-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017.
Ahora, el combinado nacional tendrá enfrente a un duro rival como suele ser Japón, selección que ocupa actualmente el puesto número 5 del ranking de la FIFA y con la que se ha medido en los últimos años. Así, lo hizo de forma oficial en los pasados Juegos Olímpicos de París, con remontada y victoria por 2-1 para tomarse la revancha del duro 4-0 encajado en el Mundial de 2023. Meses antes, en noviembre de 2022, las españoles se impusieron 2-0 en un amistoso en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Fuente: Noticia original