Barcelona, 17 may (EFE).- Los integrantes de la red de pederastia de Barcelona liderada por un electricista eran conscientes de que la chica tutelada a la que violaban y grababan era menor, a juzgar por los mensajes que intercambiaron: «Tiene 13, vale eso y más» o «¿Esta es tu primera niña de 14?».
Así consta en un atestado policial, a que ha tenido acceso EFE, de la causa en la que el juzgado de instrucción 7 de Barcelona investiga al supuesto líder de la red, el electricista Teófilo L.M., y a otros diez supuestos depredadores sexuales acusados de violar en un piso de Barcelona a una menor de 13 años tutelada.
El electricista que supuestamente lideraba esta red, Teófilo L.M., y otro de los presuntos agresores sexuales permanecen en prisión preventiva por esta causa, la segunda de las tres piezas separadas sobre la trama de pederastia.
Según consta en los informes policiales del caso, algunos de los investigados por agredir sexualmente a la menor tutelada se escudaron en que no sabían que la víctima era menor de edad, una versión que contrasta con lo que afirmaban en las conversaciones que mantenían entre ellos a través de redes sociales.
De hecho, un informe policial sobre uno de los supuestos agresores sexuales -quien fue identificado por los tatuajes que se le apreciaban en uno de los vídeos incautados- sostiene que el investigado tuvo que ser consciente de que la víctima era menor, lo que se aprecia «de manera clara» por su «poco» desarrollo físico.
«¿Es tu primera niña de 14?»
El sumario recoge otra conversación en la que uno de los supuestos violadores se queja de que le habían multado con 600 euros por saltarse las restricciones impuestas por el coronavirus cuando en febrero de 2021, en plena pandemia, acudió al piso de Teófilo a agredir sexualmente a la menor.
«Me ha costado 600 euros…», lamenta el acusado en un mensaje enviado al electricista, quien le contesta: «Tiene 13, vale eso y más».
Otros de los mensajes que intercambiaron los investigados hacían también referencia a la corta edad de la víctima: «¿Es tu primera niña de 14?» o «Pues yo la conocí con 13 recién».
Los investigados, según se desprende del sumario, eran también conscientes de la situación de vulnerabilidad de la menor -estaba bajo guarda de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat-, a juzgar por el comentario que hizo uno de ellos: «Está en un centro, lo tiene mal para quedar».
«Dale vaciar chats»
De hecho, en las conversaciones entre los investigados también sale a relucir el temor a ser denunciados por violar a una menor: «Tú no sabes cuando esa niña puede abrir la boca y se te va a ir la vida a la mierda», «y menos teniendo sexo con una menor» o «yo tengo el vídeo y pruebas, pude haberte denunciado perfectamente».
En este contexto, Teófilo L.M. instigó al menor de 14 años al que también agredió sexualmente a eliminar sus conversaciones del móvil y borrar los indicios incriminatorios: «Dale vaciar chats», «y lo borras todo de una».
Según el sumario, además de Teófilo L.M., que ya fue detenido en Valencia en 2010 por prostitución de menores, al menos otros cuatro de los once investigados en esta segunda pieza tenían antecedentes: uno por pornografía infantil y tratar de contactar con menores, otro por maltrato en el ámbito del hogar, otro por hurto y apropiación indebida y el último por un delito contra la salud pública y maltrato en el ámbito del hogar. EFE
Fuente: Noticia original