Últimas Noticias

La Policía detiene en Lanzarote a un entrenador de fútbol por agredir sexualmente a dos menores y enviar y pedir imágenes sexuales a otros siete

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención el 10 de abril en Arrecife (Lanzarote) de un hombre, de 34 años de edad, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, pornografía infantil e inducción a la prostitución, ciberacoso de menores (childgrooming) y exhibicionismo. Los agentes encargados de la investigación ya lo habían detenido en noviembre del pasado año por otro delito de childgrooming sobre un menor al que entrenaba a fútbol. Fue entonces cuando los agentes se incautaron en su domicilio de varios ordenadores y teléfonos móviles.

Según explica el cuerpo armado en una nota de prensa, el arrestado ejercía de entrenador de fútbol en categorías inferiores. En primer lugar, trataba de ganarse la confianza de los menores. Posteriormente, contactaba con ellos por redes sociales para enviarles y solicitarles material de contenido sexual, así como encuentros físicos. Dos menores han declarado haber sido víctimas de agresiones sexuales.

Tras el volcado y análisis de los dispositivos intervenidos por parte de los especialistas, la unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), encargada de la investigación, ha podido identificar y localizar a otras ocho víctimas. Todos eran menores de edad, a los que entrenaba al fútbol, los cuales han confirmado y relatado las prácticas empleadas por el detenido. Tras recabar estos testimonios, los agentes diseñaron un dispositivo policial que condujo a la detención el día 10. La autoridad judicial decretó su ingreso inmediato en prisión.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Fuente: Noticia original