La Policía de Israel reconoce que la ola de crímenes entre la…

Al menos 76 personas han muerto desde principios de año, un ritmo parecido al de 2023 y 2024 MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

El comisario jefe de la Policía de Israel, Daniel Levy, se ha comprometido a redoblar los esfuerzos para atajar de alguna manera la ola de violencia que lleva sacudiendo desde hace años a la comunidad árabe-israelí, convertida ahora en un «monstruo».

La pobreza endémica de estas comunidades árabes del norte de Israel ha ido acompañada de un elevado índice de violencia criminal protagonizada por clanes y mafias de la zona. La guerra de Gaza y la aparición de la figura del ‘ultra’ Itamar Ben Gvir como ministro de Seguridad han agravado todavía más la situación.

Según el ‘Times of Israel’, desde principios de año se han registrado 76 homicidios en estas comunidades, un ritmo parecido al de los dos años previos. La ONG Acuerdos de Abraham no duda en vincular estas cifras a la política de Ben Gvir, acusado de marginar a estas comunidades y de facilitar el acceso a las armas de fuego.

«Voy a eliminar a este monstruo», ha asegurado Levy en comentarios recogidos por el mismo medio durante una ceremonia de graduación en la que también ha participado Ben Gvir, quien ha defendido sus iniciativas.

«He reforzado despliegues, establecido cientos de escuadrones de seguridad civil y liderado reformas históricas en la emisión de licencias de armas, además de proporcionar herramientas administrativas para lidiar con las familias criminales», ha asegurado.

Fuente: Noticia original